Entre los problemas más comunes a los que nos enfrentamos hoy en día es  la piratería tecnológica. Es común escuchar que una gran cantidad de personas han sido víctimas de fraudes electrónicos, de amenazas, robo de identidad, extorsión entre muchos otros delitos.

 

Uno de los delitos más comunes es el hackeo de líneas telefónicas o internet. Esta práctica puede estar motivada a varios factores, entre los principales es el de disfrutar de este servicio sin hacer pago alguno. Sin embargo, también pueden existir motivaciones mucho más peligrosas que ni podemos imaginar.

 

 

Identificar si están pirateando la línea de internet a tiempo, es lo más importante

 

Hackear teléfonos móviles, computadores y líneas de internet es una práctica muy común. Lo grave del asunto, es que en nuestros dispositivos mantenemos nuestros datos personales, contactos, números telefónicos, número de cuentas bancarias y cada día miles de personas son víctimas de estafas y robos de identidad para cometer delitos informáticos.

 

 

Me han pirateado la línea de internet. Necesito saber quién ha sido

Me han pirateado la línea de internet. Necesito saber quién ha sido

En este sentido, en el área de la investigación, se ha venido perfeccionando todo lo relacionado a los delitos informáticos, por lo que los detectives se encuentran en una formación continua que les permita estar a la vanguardia en este tipo de casos.

 

 

En todo caso, si tienes la sospecha de que su línea de internet fue hackeada, lo primero que debes hacer es verificar ciertos aspectos que te pueden dar una idea de si estás en lo cierto o no. Algunas de estas señales de alarma  son:

 

  • Funciona más lento: Si su servicio de internet está siendo más lento de lo habitual, puede haber algún factor externo que pueda estar causando esta ralentización.
  • Ventanas emergentes: Las llamadas pop-ups, son señales de que algo va mal. Estas te invitan a ejecutar acciones que pueden ser peligrosas para la seguridad de tus equipos.
  • Aumento en la factura: Esta es una señal importante de considerar, ya que puede indicar que hay un consumo mucho mayor al que habitualmente has tenido.

 

 

 

¿Qué medidas tomar antes de contratar un detective informático?

 

El Grupo Arga detectives te ofrece los mejores profesionales en el área de los delitos informáticos, sin embargo existen algunas medidas que puedes tomar antes de decidir contratar uno. Estos pasos pueden ayudarte a verificar si tu señal de WiFi ha sido hackeada.

 

  • Apaga el router para poder desactivar la conexión a internet.
  • Somete todos los dispositivos que tienen acceso a internet a un análisis de antivirus, lo que te puede ayudar a verificar si alguno de ellos es el responsable de las fallas en la conexión inalámbrica.
  • Conecta nuevamente el router y cambia la contraseña anterior, asegurándote que la conexión no se encuentre encendida.
  • Antes de volver a conectar el WiFi, escanea de nuevo el computador para evitar que cualquier intruso pueda conectarse de nuevo al internet.

 

En el caso de que el problema persista y no pueda determinar su origen, entonces es recomendable que contactes con un detective informático, el cual puede realizar la investigación de manera rápida y exitosa, además puede recabar pruebas sobre la persona que está hackeando tu internet por si pretendes emprender las acciones legales pertinentes.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?