La suplantación informática es una práctica común actualmente, dada la facilidad de poder encontrar fotos online para nuestras redes. Los Detectives privados en Madrid y de toda España, investigan constantemente los casos en los que una persona se hace pasar por otra completamente distinta y cómo eso puede afectar su interacción con la víctima, tendiendo a buscar dinero, o beneficios y cayendo en el crimen de fraude informático.

Muchos usuarios pueden ser lo bastante ingenuos para creer en este tipo de personas sin verificar sus identidades.

¿De qué se trata la suplantación de identidad en la red?

Muchos hackers, piratas informáticos y criminales en red tienen a su disposición información encriptada en imágenes y con suficiente conocimiento, puede burlar las medidas se seguridad de varios sistemas operativos con el fin de sustraer información a terceros.

 

Necesito averiguar si el chico con el que hablo por Instagram es de verdad un chico o no. ¿Puede un informático forense ayudarme?

Necesito averiguar si el chico con el que hablo por Instagram es de verdad un chico o no. ¿Puede un informático forense ayudarme?

En muchos casos se usan códigos de ordenador al entrar en un portal en especial, pudiendo así llega a vulnerar nuestra información interpretando datos sustraídos por los registros de ingreso este portal.

En los casos de suplantación de identidad podríamos contactar a un detective especialista en seguimiento y vigilancia, sin embargo, no sabemos quién es el individuo que se aprovechó de nuestra ingenuidad.

Podríamos conocer a una persona en línea que nos parezca agradable y poco a poco vamos accediendo a darle datos personas, ya sea alguna dirección, sobre nuestro empleo, nuestro estilo de vida y en los peores casos, información bancaria o de identidad que pueden ser usados en nuestra contra.

En nuestras redes sociales, aunque no entremos en directo contacto con algún desconocido, igualmente colocamos nuestra ubicación, diversas fotos subidas desde nuestros celulares, los cuales pueden ser rastreados.

Con esta información y características de nosotros le pueden informar a un Hacker dónde nos encontramos y cómo robar nuestra información y con ella datos aún más personales.

 

Beneficios de contratar a un informativo forense

Aunque podría parecernos una acción apresurada, es necesaria cuando deseamos proteger nuestra información de valor si ya sospechamos que pudo haber sido vulnerada.

            Arga Detectives posee expertos en la investigación informática y puede ofrecer un servicio que nos ayude a poner fin a nuestras sospechas haciendo seguimiento y buscando la verdadera identidad de aquella persona que creemos, nos miente.

El trabajo de un informático forense en estos casos es analizar la información de la que podamos disponer, buscar los ratos que pueda haber en línea de la persona que nos ha dado una identidad falsa, buscar la localización o la dirección digital del verdadero individuo que busca estafarnos y presentar las evidencias que lo encuentren culpable de la suplantación de identidad o de un fraude que haya podido cometer.

La finalidad es buscar la evidencia para que podamos salir de dudas; en el caso de vernos involucrado en un percance legal debido a dinero que fue enviado a sus cuentas o que nos ha sido robado, con la ayuda de un investigador forense contaremos con el respaldo legal para proceder a una acusación formal y al mismo tiempo encontrar el culpable del delito.

 

 

Conozca más sobre Detectives en la Comunidad de Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?